RONDA POLITICA | VICTOR LARA 

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Domingo diciembre 17, 2017

 

JOSEAN Y SU NOME AYUDES COMPADRE.

MADRUGUETES, CHANTAJES Y TRAICIONES IDENTIDAD DE LA NENA ORANTES.

EMILIO SALAZAR POR CUARTA OCASION ES PARTE DE LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNION.

EN ENERO DEFINE PODEMOS MOVER A CHIAPAS SI VAN SOLOS O EN COALISION POR LA GUBERNATURA.

 

La efervescencia política en Chiapas, esta alcanzando altos y agudos momentos álgidos unos y otros de confrontación lo cierto es que, todos contra todos parece ser la consigna.

 

Así queda de manifiesto en cada paso que dan los aspirantes y suspirantes a la gubernatura, cada uno de ellos, los actores políticos tienen un “Pull de Prensa” que les permite no solo destacar sus “cualidades” sino están prestos para el ataque y denostación de los contrincantes políticos en la arena local.

 

Pero lo peor del caso le sucedió a JOSEAN pues resulta que Paco Gurguha quien le maneja prensa y medios, no invito a la gran mayoría de los periodistas y columnistas a un evento al que el propio JOSEAN califico como el mas importante de su vida.

 

Lo peor no termina ahí, sino que en el afán de quitarse la bronca filtro a la prensa con sus “allegados” que quien realizo la invitación a medios fue la Lic. Aida Corzo esposa de JOSEAN.

 

Al menos quien esto escribe no fue convocado, como muchos columnistas mas, que hoy lo consignan en sus columnas, el tema de la renuncia, daba para mucho, pues JOSEAN dejaba un partido corrupto y con un alto rechazo social, de ahí que debió capitalizar políticamente, pero sobre todo mediaticamente, pues al final le apostaron a la inercia del WhatsApp y de las redes sociales, solo que resultados adversos en donde fue atacado y denostado.

 

JOSEAN es un hombre de afectos pero muy inteligente se que sabrá darle la importancia a este tema de los medios, pues ya lo habíamos platicado en algunas ocasiones, ojalá y de estas debilidades detectadas haga fortalezas, ojalá.

 

Se espera mucho de el, de su capacidad, de su experiencia, pues es un viejo lobo de mar, que sabrá sortear esta y otras tempestades, para eso tendrá que cambiar de capitán del barco de los medios, de lo contrario el naufragio en ese mar, será inevitable.

 

En política las oportunidades son pocas y era suya, pero la dejo ir.

 

Esta renuncia dio origen al madruguete-destape del Partido Movimiento Ciudadano, pues JOSEAN es el candidato mas viable, quien le podría acarrear no solo votos, sino que le garantiza la posibilidad de triunfo, siempre y cuando sea el tapachulteco quien encabece ese Frente.

 

Pues ayer de manera atropellada se dio el destape de Maria Elena Orantes Lopez, el cual carece de fundamento no solo legal, sino político; pues no estuvieron los dirigentes nacionales, por un lado y por el otro al destaparla de manera unilateral, se traduce en que si va sola, en Chiapas NO tiene registro ante el IEPC, lo cual no deja de ser solo un acto mediático de chantaje a los que esta acostumbrada Maria Elena Orantes, por lo que terminara por negociar y “vender caro su amor politico”.

 

La traición y el chantaje la acompañan por cierto ella, MEOL había declarado que se sujetaría a los lineamientos del Frente, pues asistió apenas esté viernes a un evento convocado por Rubén Velázquez López, quien públicamente anuncio su intensión de abanderar la candidatura al gobierno de Chiapas postulado por el frente, cargo que también aspira a representar Orantes López, quien en todo momento señaló sujetarse a las disposiciones del frente para la designación del candidato o de la candidata al gobierno de Chiapas.

 

Al tratar de madrugar al PAN-PRD, que ignoramos cual será su reacción ante este embate. Por cierto que desafortunada la opinión de MEOL al decir en su evento que “los chiapanecos no tenemos identidad”. No puede ser posible que quien lleva 13 años de vida parlamentaria se exprese así de un estado que le ha dado de comer aunque sea su “caldo de gallina de granja” en “la 24 de Julio”, ah VidaTanJija.

 

Quien viene realizando un trabajo de filigrana en el Congreso de la Union es  Emilio Salazar y pues ahora que ya se develó para qué partido serán las candidaturas a la Senaduría en Chiapas por la alianza PRI-Verde-Panal, sin duda quien no solo tiene los méritos y la experiencia legislativa, sino los contactos nacionales de diferentes partidos políticos es Emilio Salazar. Es el diputado federal del PVEM que mayor participación ha tenido en la Cámara de Diputados. Incluso es quien ha cabildeado el tema del Presupuesto de Egreses e Ingreso.

 

Vuelve a ser reconocido parlamentariamente por cuarta vez de manera consecutiva que forma parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. En horabuena y ojalá que sea valorado para un escaño en el Senado, le dará la oportunidad de seguir demostrando que es un político experimentado y sensible a las causas ciudadanas.

 

Será hasta el 22 de enero que Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, defina si participará o no como candidato al Gobierno del Estado.

 

Será ahí también cuando se defina si irían en alianza o en coalición, para que en marzo se definan quiénes serán los candidatos y candidatas a las diputaciones locales y presidencias municipales. Adelantó que a diferencia del 2015, este año sí registrarán candidatos en los 122 municipios y no 120, además todos los distritos electorales, y para la gubernatura de Chiapas, “pero solos o en coalición, preferimos ir solos”.

 

Hernández Cruz dejó ver que algunos aspirantes para la gubernatura se han acercado a platicar con él de manera personal y con quienes tiene una buena relación, sin embargo no tienen definido como partido si lo harán solos o en coalición; quien reiteró que ellos respetarán los tiempos electorales y buscarán tener las mejores opciones “pues Chiapas necesita una buena sacudida como la del pasado 7 de septiembre”. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *