IEPC abre proceso para recibir carta de intención de las Candidaturas Independientes

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El jueves diciembre 14, 2017

 

·         Del 14 de diciembre de 2017, teniendo como fecha límite el 12 de enero de 2018.

 

La ciudadanía interesada en contender en la modalidad de Candidatura Independiente, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, deberá presentar su carta de intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a partir del 14 de diciembre de 2017, teniendo como plazo el 12 de enero de 2018.

 

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, detalló que las y los aspirantes a la Gubernatura, podrán presentar la carta de intención ante la Secretaría Ejecutiva del IEPC; mientras que los aspirantes a Diputaciones y miembros de Ayuntamiento, lo podrán hacer a través de los Consejos Distritales y Municipales, o bien, de forma supletoria en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

 

Mencionó que los documentos que deben de incluir con la carta de intención son: escrito en original con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica.

 

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

 

El Consejero Electoral Jiménez Dorantes, expuso que quienes hayan presentado su manifestación de intención y acreditado los requisitos legales, obtendrán la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes, por lo que una vez cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018.

 

Finalmente, informó que, en el micrositio de Candidaturas Independientes: http://www.iepc-chiapas.org.mx/candidaturasindependientes/, se encuentran disponibles las ligas públicas, del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el Informe de Capacidad Económica. Asimismo, los anexos 1.3, referente al formato de Manifestación de Intención a miembros de Ayuntamiento y el anexo 10, referente a la Cédula de Respaldo de Registro de Excepción.