López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia de la República

Escrito Por Ronda Politica NACIONAL 0 El martes diciembre 12, 2017

Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República.

 

Entregó la documentación ante la Comisión de Procesos Internos y estableció ante militantes, invitados y medios su propuesta de gobierno en diez puntos.

 

“Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la comisión de elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la República. Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México. Pero en esta ocasión me comprometo a cuando menos cumplir los siguientes compromisos”, dijo López Obrador.

 

Habló de respetar la vigencia de las garantías constitucionales, así como elecciones libres y limpia, además promover el desarrollo económico y descentralizar al Gobierno Federal.

 

“Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el Gobierno Federal. Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia”.

 

Aseguró que rescatará al campo del abandono, atenderá la problemática energética, en este punto ofreció modernizar las seis refinerías existentes en el país, y crear dos nuevas refinerías para el procesamiento de gasolinas. Habló de crear un programa para garantizar el derecho a la educación y al trabajo para los jóvenes del país.

 

“Se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales”.

 

También se refirió a elevar al doble la pensión de los adultos mayores, y atender las causas de la violencia y la inseguridad en el país. Consideró necesario crear un mando único, una Guardia Nacional, y hacer todo lo necesario para resolver el problema de inseguridad, inclusive analizar una amnistía para los infractores que acepten su rehabilitación.

“Haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo. El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México”, subrayó López Obrador.

 

Yeidckol Polevnsky confirmó que Andrés Manuel presentó su renuncia como dirigente nacional del partido, función que asume ella desde este momento, en calidad de interina.

 

“Presentó su renuncia para cumplir con todos los requisitos, para poderse registrar como precandidato, nos presentó todos los documentos para registrarse, le entregamos el registro de precandidatos, y ahora es precandidato a la Presidencia de la República por Morena”.

 

El registro para otros aspirantes a la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena estará abierto durante todo este día.

 

En el evento estuvieron Ricardo Monreal, jefe Delegacional de Cuauhtémoc y el senador Miguel Barbosa, entre otros militantes y simpatizantes.

 

Con información de Carmen Jaimes