Santa Teresa, primer monarca en nuevo lienzo

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El martes diciembre 12, 2017

 

 

*Los comitecos se llevaron el título con 259 unidades en la final.

*Lleno total para la charreada de gala que ganó La Biznaga

 

Iván Agüero / IAGT

 

Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez, se proclamó monarca del Torneo “Manuel Velasco Coello” 2017 que disputó su final en categoría “AA” este domingo 10 de Diciembre en la nueva casa de la Asociación de Charros de Tuxtla.

 

La escuadra de Carlos Bermúdez Albores se quedó con el triunfo con 259 unidades, en segundo lugar quedó Rancho San Rafael “B” con 210, Charros de Tuxtla en tercero con 182 y Jericó de San Cristóbal cuarto con 178.

 

Una gran entrada para la primera final a realizarse en el inmueble que lleva por nombre “Manuel Velasco Coello” y que abrió sus puertas el pasado 07 del presente mes con una misa de bendición, charreada amistosa y posteriormente el inicio del torneo.

 

Para el viernes, el ejecutivo estatal realizó la inauguración del inmueble; instalaciones que una vez que concluya el último certamen, iniciará con el trabajo de techado en su totalidad.

 

El lienzo cuenta con área de casino, miradilla de primer nivel, baños, oficinas, zona comercial, tribunas cómodas, iluminación y amplio estacionamiento.

 

Equipos del interior del estado tomaron parte para buscar el pase en la gran final durante tres días y el domingo llegaron los invitados a la gran final.

 

Hacienda Santa Teresa tomó la delantera desde el inicio y no la dejó, aunque por momentos San Rafael “B” apretó el paso pero no le alcanzó.

 

Una vez consumado el título de los comitecos, se procedió a la premiación por equipos e individuales, donde se entregaron incentivos económicos importantes y hebillas a los mejores charros.

 

Aquí la lista de monarcas individuales

Suerte       Nombre                             Equipo

Cala          Ervin López                   Hacienda Santa Teresa

Piales        Juan León                     Charros de Coita

Colas         Alejandro Ruiz P.         Jericó

J. de Toro  Cristian Cabrera          Buena Esperanza

L. de c.      Alejandro Durán          Charros de Tuxtla

P. en el R.  Alejandro Sánchez       Cintalapa Valle Rojo

J. de y.      Axel Chávez                     Rancho Tierra Fría

M. a p.      Gerardo Pérez               Hacienda Santa Teresa

M. a c.       Alejandro Durán           Charros de Tuxtla

P de m      Axel Chávez                   Rancho Tierra Fría.

 

MUJER A CABALLO

Este domingo se presentaron las escaramuzas de Relicaro de Ocozocoautla y Charra Tuchtlán, en tanto que en la competencia de gala estuvo Valquirias de Tuxtla, tercer lugar del Campeonato Nacional 2016.

 

 

CHARREADA DE GALA

Del atractivo principal fue la charreada de gala donde participaron los campeones nacionales, Tres Potrillos, Rancho La Biznaga, el subcampeón nacional en la categoría “AA”, Rancho San Rafael y el equipo sede, Charros de Tuxtla.

 

Fue un auténtico espectáculo que disfrutaron los asistentes desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte; en cuanto a lo atractivo fueron las calas, donde Eduardo Zenteno compitió de tu a tu contra los grandes a nivel nacional.

 

Brillaron los tres piales por parte del “Astro” Ramírez; las tres a pie por parte de Francisco Cerón para La Biznaga, eso y mucho más, al final los del Estado de México ganaron con 386, los campeones nacionales hicieron 366, Rancho San Rafael, el subcampeón nacionao en categoría AA, hizo 286 y Charros de Tuxtla 228.

 

 

COLEADERO

Más de 30 exponentes de diferentes partes del país tomaron parte en el Coleadero Manuel Velasco Coello 2017 que se realizó este domingo 10 de Diciembre; donde el mejor exponente fue Alejandro Durán, en segundo puesto quedó Francisco Cerón y en tercero Jesús Alfredo Gómez Acosta.

 

 

JUECES

Sancionaron este certamen Antonio Garduño, Guillermo Mora, Luis Ruiz y David Tovilla; Pablo Centeno en Comisión Deportiva; en la locución del último día los elementos del Colegio Estatal de Locutores, Mario Vázquez Acosta, Iván Agüero y Alfonso Morán; Rodrigo Cervantes en las fotografías.