Realiza Fuerza Ciudadana pláticas informativas en temas de prevención de adicciones a jóvenes de Tuxtla

Escrito Por Ronda Politica LOCALES 0 El martes diciembre 12, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de fortalecer a la juventud chiapaneca en materia de prevención La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro Especializado Fuerza Ciudadana, realizaron el pasado siete de noviembre pláticas de concientización a cuarenta estudiantes de la Telesecundaria Dr. Belisario Domínguez Palencia de esta capital.

 

Prevención de adicciones, acoso escolar y mecanismos de denuncia son los temas más resaltantes que se expusieron en dichas charlas, dónde los jóvenes se prestaron participativos y a través de proyecciones audiovisuales fueron instruidos para no incurrir en alguno de estos casos.

 

Además, personal del Centro Especializado Fuerza Ciudadana, capacitó a profesores sobre las labores que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los diferentes mecanismos de seguridad, por lo que en los próximos meses se estarán llevando talleres y una constante comunicación entre institución y gobierno con la finalidad de tener una juventud libre de adicciones.

 

La dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.