Contradictoria la actitud de los legisladores porque en comisiones todos votaron a favor de la terna y ahora se echan para atrás

Escrito Por Ronda Politica NACIONAL 0 El martes diciembre 12, 2017

 

Ciudad de México.- El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, se sumó al llamado a las fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro, para designar al nuevo encargado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, y calificó como irresponsable la actitud que ha tomado la oposición para no aprobar el dictamen en tiempo y forma, a fin de que el auditor pueda entrar en funciones a partir del 1 de enero del siguiente año.

 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, acusó a las diferentes fuerzas políticas de frenar la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación y destacó que es un mensaje negativo que se da a la sociedad, pues lo único que se logra es complicar la situación actual en la que vive el país.

 

El legislador tuxtleco dijo que es contradictoria la actitud de los compañeros porque en comisiones todos votaron a favor de la terna, y hoy no asumieron el compromiso para que ya se designe al auditor, pues ahora todos se echaron para atrás.

 

No hay garantías para que esto se dé, responsabilizamos a todas las fuerzas políticas porque no han generado las condiciones necesarias para nombrar al auditor ni para nombrar a los contralores de los organismos autónomos, destacó el representante popular chiapaneco.

 

El diputado Salazar, hizo hincapié que los diputados de su bancada están en la mejor disposición para votar el dictamen y designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación. Asimismo, confió en que pronto se den los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, para que el encargado de ocupar el cargo del máximo órgano de fiscalización del país, se designe en tiempo y forma.

 

Finalmente, Salazar Farías, aseguró que tenemos que hacerlo antes de que concluya este periodo ordinario porque es muy importante tener un auditor a la altura de las circunstancias, un representante que ayude en el combate a la corrupción y en el mal uso de recursos públicos del país, “no hay que ser irresponsables e insensatos”, concluyó.