RONDA POLÍTICA | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El lunes diciembre 11, 2017

CHIAPAS SE COCINA APARTE.

LA NUEVA ERA DEL VERDE POR VENIR.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘adoptó’ a José Antonio Meade Kuribreña como su precandidato a la Presidencia, rumbo al proceso electoral de 2018.  En un evento masivo, el Partido Verde presentó su plataforma política de los próximos seis años y José Antonio Meade se comprometió a cumplirla si el Verde lo apoya en la búsqueda de la candidatura, con lo que sólo quedaría pendiente formalizar la coalición que registrarán el próximo 14 de diciembre ante el INE.

“Esta alianza será de personas, de proyectos y de compromisos. Esta alianza pone en el centro a las familias que saben que lo que han logrado es por su esfuerzo, su trabajo, por su amor a México y todo eso que han logrado no lo podemos poner en riesgo”, aseguró el ex secretario de Hacienda.

La “agenda verde” incluye promover el uso de energías renovables, la transformación de basura en energía, acciones para lograr un ‘México sin hambre’, la generación del propio empleo para los jóvenes, garantizar un ingreso digno y salud infantil, entre otras.

“En esta elección vamos a decidir en manos de quien pondremos el futuro de nuestras familias. Las familias quieren vivir con cereza, no quieren poner su patrimonio en riesgo. No podemos permitir que las propuestas irresponsables, las facturas y la división tengan que ser pagadas por las generaciones futuras”, dijo Meade a los militantes y simpatizantes del partido. Al cierre del evento, Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, invitó a José Antonio Meade a “ponerse la verde”, por lo que, junto con su esposa Juana Cuevas, se colocaron el tradicional chaleco del partido.

Los militantes del Partido Verde de Chiapas  con su líder Eduardo Ramírez Aguilar salieron del máximo evento de la presentación de la Plataforma Electoral 2018-2020, con la satisfacción de tener el reconocimiento de su líder nacional, Carlos Puentes Salas, hacia el agradecimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello.

En política los mensajes son fundamentales así fue cuando se escucho “Te pido Eduardo que le digas:  Chiapas tiene todo nuestro  apoyo y ahí estaremos para respaldarlo”, lo cual tiene varios mensajes cifrados.

José Antonio Meade Kuribreña firmó la plataforma política del Verde Ecologista para ser postulado su candidato presidencial e ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al evento también acudió el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados y dirigentes regionales. El exsecretario de Hacienda y Crédito Público es el primer ciudadano que el PRI postulará como candidato presidencial en la historia de esa organización política.

En su discurso Meade, se comprometió con la Plataforma Verde a promover un México sin hambre, generar empleo para los jóvenes, me comprometo a un México sin armas, a promover un ingreso digno”, dijo el exsecretario de Hacienda frente a militantes del PVEM y del PRI en el World Trade Center, en la Ciudad de México.

El prestigiado columnista Beto Ramos consigna en A fuego lento. . .La charla muy armoniosa de la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu con Ramírez Aguilar tuvo varias aristas, y cuando llegó el dirigente nacional el PRI, Enrique Ochoa Reza, Claudia le dijo algo a su dirigente.

Inmediatamente se notó el abrazo a Lalo Ramírez y ese abrazo duró minutos, ante la mirada atónita de un alcalde.
Aclaró, no es necesariamente el de Tuxtla, sino de Cacahoatán, quien llegó folclórico.

Y hablando del alcalde tuxtleco, llegó acompañado de Aurelio Nuño y del Senador Luis Armando Melgar  Bravo.

El actor principal del Verde en Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco Coello no apareció en escena, todos preguntaron qué pasó?

En Fin: ERA, modestamente agradeció a nombre de MAVECO, el reconocimiento  de su líder nacional Puentes Salas.

Este acto deja claro que en el PRI no hay nada seguro para nadie, pues será hasta el mes de enero cuando emitan la convocatoria para gobernador en Chiapas, mientras tanto habrá que dar una revisada a lo que sucedió ante el precandidato del PRI a la presidencia de la república.

Eduardo Ramírez Aguilar fue nombrado en un saludo y eso desató los aplausos de los asistentes, incluidos Ochoa Reza, César Camacho y Claudia Ruiz Massieu.

Fue un lunes grande para Eduardo Ramírez a quien se le vio sentado en primerísima fila, en el evento que llevó a cabo el PVEM en la CDX, con esta acción ERA se fortalece en su liderazgo.

Podría ser ERA quien la Alianza encabezará, lo que desdice las afirmaciones de que RAG ya es el ungido. La verdad de todo es que la moneda está en el aire.
Por otra parte, recordemos que los verdes han dicho que al ser la primera fuerza política en Chiapas, de ninguna manera están dispuestos a ceder un espacio tan importante como es la candidatura y que por lógica política les corresponde liderar en el estado.

Por lo pronto se percibe que ERA está firme aún, y seguramente dará la batalla hasta el último minuto para cumplir con la militancia de su partido en Chiapas.

Así fue que la comitiva del Partido Verde de Chiapas allá en la ciudad de México en la Convención Nacional de ese partido participó con la plana mayor del PRI y donde se tomaron acuerdos importantes para las alianzas con miras a los comicios del próximo año.

Todo parece indicar que Carlos Penagos Vargas está listo para competir por otro cargo de elección popular. Parece que tiene el aval de las dirigencias de ambos partidos para buscar la presidencia municipal de la capital de Chiapas. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.
9611280841
www.rondapolitica.com
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo