Se benefician familias afectadas por el sismo en Chiapas, con equipos donados por el Gobierno de Sao Paulo Brasil.

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El lunes diciembre 11, 2017

 

·         Cada equipo donado consta de un Horno de Gas, una mesa, Licuadora y Moldes para la elaboración del Pan Artesanal.

Este lunes 11 de diciembre, en solidaridad con las víctimas de los sismos en el estado de Chiapas, el Gobierno del Estado de São Paulo, realizó la donación de 12 kits del proyecto Panaderías Artesanales, el cual tiene como objetivo capacitar a los participantes para la producción de diferentes tipos de panes, logrando una sostenibilidad económica así como, el desarrollo personal de la población que sufrió afectaciones por el sismo del 7 de septiembre.

En este evento, habitantes de Chiapas agradecieron el apoyo del Gobierno de Brasil por todos los apoyos brindados, haciendo de esto una experiencia inolvidable.

En dicho evento el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció el invaluable apoyo del Gobernador Manuel Velasco para poder brindar estos apoyos a la población, y reconoció al gobierno  de Sao Paulo, por este exitoso programa que busca que la población pueda desarrollarse por sus propios medios.

Cabe destacar que la población que fue seleccionada para la entrega de apoyos pertenece a los municipios de Villa Flores, La Concordia Villa Corzo, Ángel Albino Corzo y Chiapa de Corzo quienes anteriormente se desempeñaban como panaderos en su localidad, los cuales fueron afectados directamente por el sismo.

Durante dos semanas se recorrieron los diversos municipios brindando capacitación personalizada a cada una de las afectadas y en coordinación con la instructora capacitada por parte del Gobierno de Brasil, Flavia Crema, personal de protección civil realizo el acompañamiento a cada una de las personas afectadas por el sismo, a fin de brindar la capacitación en la realización del pan artesanal.

Cada equipo donado consta de un Horno de Gas, una mesa, Licuadora y Moldes para la elaboración del Pan Artesanal.

Cabe destacar que el programa de Panaderías Artesanales, lo inició el gobierno de Brazil, para brindar apoyos a la población de escasos recursos, dando excelentes resultados, logrando con esto el desarrollo profesional y personal de cada una de estas familias.