Aplica Alcoholímetro más de 126 mil pruebas

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El lunes diciembre 11, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 126 mil 257 pruebas, como parte del programa Alcoholímetro en 21 municipios del estado.

 

Las entrevistas fueron aplicadas del primero de enero al 9 de diciembre; y tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se realizaron 56 mil 431 entrevistas a automovilistas.

 

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció la voluntad de toda la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, así como el trabajo que realizan las instancias que participan en este exitoso programa.

 

Como parte del protocolo de operación, la unidad del programa Alcoholímetro designó apoyo a 882 personas que no fueron aptas para conducir y que presentaron aliento alcohólico: solicitando la presencia de algún familiar, un taxi seguro o designando un conductor responsable.

 

Además, 160 conductores que estaban en estado de ebriedad fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, de los cuales 145 son hombres y 15 mujeres.

 

En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud y Protección Civil.