Detiene Fiscalía de Inmigrantes a sujeto en posesión de mariguana en Tapachula

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El viernes diciembre 08, 2017

 

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas, se logró la detención de un sujeto en posesión de mariguana en la ciudad de Tapachula.

 

El presunto responsable responde al nombre de Gerson “N” de 31 años, originario de El Salvador, quien fue capturado en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

 

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaron la detención del imputado cuando caminaba sobre el Libramiento Sur y al practicarle una revisión de rutina le localizaron tres bolsas conteniendo mariguana.

 

Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes dentro de la carpeta de investigación 0771-089-1201-2017 por el delito Contra la salud; instancia que investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

 

En estas acciones participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.