Impulsa FGE cultura de valores para alejar a jóvenes de la delincuencia

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El miércoles diciembre 06, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscal General del Estado (FGE) lleva a cabo una serie de acciones con el objetivo de impulsar la educación como la mejor herramienta para la prevención del delito, la prevención de las adicciones y la cultura de la legalidad.

 

En este sentido, la Coordinación de los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) realizó una plática informativa con docentes de la secundaria José María Luis Mora de Tuxtla Gutiérrez, a quienes capacitó en temas de “Violencia de Género”, “Consumo de drogas” y “Conductas anti Sociales en Adolescentes” para fortalecer y detectar en los estudiantes señales de algún caso de consumo de droga o problemas emocionales.

 

Además, personal de CENTRA participó en la 3ª. reunión del Consejo Técnico de Directores y Subdirectores del municipio de Tonalá, donde estuvieron presentes directivos de secundarias públicas y privadas de los municipios de Tonalá y Arriaga, donde se enfatizó en la importancia de la prevención y del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

 

En otro punto, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional llevó a cabo una serie de pláticas informativas con estudiantes de la Universidad Salazar Narváez en la capital chiapaneca.

 

En estas actividades, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho fueron instruidos en temas de “Prevención de Acciones” y “Violencia de Género”; mientras que en la Telesecundaria N°123 se impartió la conferencia “Las consecuencias del consumo de drogas”.

 

La Fiscalía General del Estado impulsa un programa integral de prevención en todos los municipios de la entidad, en búsqueda de promover una nueva cultura de valores que aleje a los niños y jóvenes de la delincuencia.