RONDA POLÍTICA  | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Martes diciembre 05, 2017

 

 

DE ENCUESTAS Y DESTAPES CHIAPAS HASTA EN LA SOPA.

CHENALHO Y CHALCHIHUITAN ASUNTO QUE LLEVA A LA DESESPERACION.

RETENIDA LA PRESIDENTA MUNICIPAL, REGIDOR Y DELEGADO DE GOBIERNO.

 

Tal parece que el mal de la encuestitis se ha apoderado de las redes sociales y de otros medios, auspiciados en la mayoría de los casos por los pretensos que buscan aferradamente una candidatura, olvidándose de los problemas reales que aquejan hoy a Chiapas.

 

Basta con abrir alguna red social como facebook o Twitter, o uno que otro diario, para poder ver que una u otra voz no autorizada lanza su cuestionario para medir la presencia de determinado personaje, a sabiendas que en la mayoría de los casos, son los troles o personal de determinado político, quienes se ocupan de llenar tal cuestionamiento.

 

A esos políticos, pareciera olvidárseles que la verdadera encuesta está en el caminar por los pueblos y comunidades y escuchar a la gente, no atiborrando de publicidad a una sociedad cada vez más cansada del engaño y las falsas promesas.

 

Sobresale en esta situación, la postura tomada por el congreso de Chiapas, a través del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Willy Ochoa Gallegos, quien con determinación trabaja en temas torales para la vida política y el desarrollo de Chiapas.

 

Dejando atrás las banalidades de otros, a Ochoa Gallegos se le ha visto activo en el tema de la reconstrucción, escuchando a la gente y gestionando recursos, así como impulsando una comisión que atienda el caso de los desplazados y llamando a los alcaldes a cumplir con su responsabilidad en materia de la cuenta pública.

 

Otro político a quien también hay que reconocer su labor tajante en los temas que aquejan a Chiapas es el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, quien ha sabido acordar y dialogar los temas más significativos para Chiapas.

 

Esa debería ser la tónica de los que quieren ponerse la camiseta por Chiapas y meterse a los temas torales que nos aquejan, hoy sobresalen dos personajes, esperemos que los demás se pongan a trabajar a ciencia y conciencia.

 

De la misma manera están los destapes, todo mundo se quiere destapar, como si el estado está para esas vainas, no entienden que no son los tiempos, que aun no se puede realizar ese proselitismo, sin embargo todos lo están haciendo disfrazados de distintos nombres, pero en el fondo es el mismo fin electoral.

 

Resulta por demás preocupante lo que sucede en chalchihuitan toda vez que la desesperación tiene a la población por los tres bloqueos que existen, los de chalchihuitan piensan ir a desbloquear llevando arena para rellenar la zanja; Si esto pasara seria como un suicidio.

 

Por lo que Iglesias, sociedad civil, exigen a las autoridades federales y estatales que eviten algo peor que Acteal, que no esperen hasta el 15 de diciembre con el fallo. Cristianos y Cristianas intensifiquen una oración por La Paz; en Chalchihuitan están en grave peligro de ser masacrados.

 

Tener en estado de sitio a un pueblo es matarlo lentamente desesperándose para hacerlo caer en un acto suicidio. NO DEJEMOS SOLOS A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CHALCHIHUITAN. El Padre Sebastian Sacerdote Indigena Tsotsil párroco de chalchihuitan está resistiendo y acompañado al pueblo que sufre.

UN GRITO A TIEMPO SALVAMOS MUCHAS VIDAS, así lo declaro el padre Marcelo.

 

El Coordinador de Delegados de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano “SEDATU” el Dr. Marcos Ibarra toma protesta de Ley a nombre de la Secretaria Rosario Robles Berlanga al nuevo Delegado de la Dependencia en Chiapas Rubén Antonio Zuarth Esquinca, premian al que realizo aquel evento vergonzante de acarreados en el estadio VMR a favor del informe de Roberto Albores Gleason.

 

Fortalece su equipo Roberto Albores Gleason aunque con el asunto de corrupción en la atención a los damnificados no es tan buena posición. En el video que enviaron a medios dice 5 de Diciembre del 2017 se adelantaron un día.

 

Las pasiones y las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los tiempos electorales, afirmó Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas.

En rueda de prensa el líder del Partido Morado habló de diversos temas, entre ellos la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Chiapas; los escándalos por la venta excesiva de alcohol en las instalaciones de la Feria Chiapas; por el premio nacional que recibió el alcalde de Tuxtla Gutiérrez y los “destapes” anticipados que se han difundido en redes sociales.

Sobre este último tema Hernández Cruz, consideró que si los actores políticos nos ajustamos al calendario electoral, esos destapes están fuera de tiempo y la autoridad electoral debe actuar con apego a la ley para generar condiciones de equidad hacia los comicios del primero de julio de 2018.

Sobre la gira presidencial, consideró que es muy importante la inauguración que se realizó del nuevo hospital de 120 camas del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, así como la evaluación del proceso de reconstrucción en el ejido Quintana Roo en el municipio de Jiquipilas, que fue una de las comunidades más afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En el tema de la Feria Chiapas donde se difundió un video con jovencitas bailando sobre las mesas, dando un espectáculo que atenta contra la moral pública, el dirigente de Podemos Mover a Chiapas estimó que debe aplicarse un control estricto al horario, al ruido y prohibirse la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad “las autoridades no deben permitir que la Feria Chiapas se convierta en una gran cantina”.

Finalmente felicitó al alcalde de Tuxtla y al equipo que lo apoya en el tema de gobierno digital para facilitar trámites y gestiones que realizan los ciudadanos utilizando las herramientas de la tecnología lo cual se debería replicar en otros ayuntamientos de Chiapas.

Cabe mencionar que el vocero del partido Podemos Mover a Chiapas, Miguel Lastra Morales, anunció que cada lunes a las 4:30 de la tarde en la sede estatal del Partido, la dirigencia ofrecerá una rueda de prensa para abordar las actividades de este instituto político y temas de interés general para la sociedad chiapaneca.

 

Ayer por la mañana fue retenida la Presidenta Municipal de Mezcalapa, un Regidor y el Delegado de Gobierno, solo liberaron a la C. María del Carmen Guzman Esteban, quien por el impacto de llevársela por la fuerza y malos tratos en la comunidad Diaz Ordaz por unos pobladores. Este acto fue justificado con la exigencia del pago del Copladem y una indemnización de 100 mil pesos.

Trascendió que sufrió maltrato de parte de sus gobernados lo que le provocó que su salud de por sí mal, empeorara. Quedaron retenidos el regidor y el Delegado de Gobierno a quienes por la tarde noche fueron liberados. . .Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *