Los destapes están fuera de tiempo; hay que respetar la ley

Escrito Por Ronda Politica POLITICA 0 El Martes diciembre 05, 2017

* La autoridad electoral debe actuar con apego a derecho para generar condiciones de equidad hacia el 2018.
* Las pasiones personales no deben vulnerar la legalidad asegura Enoc Hernández, líder de Podemos Mover a Chiapas.

 

Las pasiones y las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los tiempos electorales, afirmó Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas.

 

En rueda de prensa el líder del Partido Morado habló de diversos temas, entre ellos la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Chiapas; los escándalos por la venta excesiva de alcohol en las instalaciones de la Feria Chiapas; por el premio nacional que recibió el alcalde de Tuxtla Gutiérrez y los “destapes” anticipados que se han difundido en redes sociales.

 

Sobre este último tema Hernández Cruz, consideró que si los actores políticos nos ajustamos al calendario electoral, esos destapes están fuera de tiempo y la autoridad electoral debe actuar con apego a la ley para generar condiciones de equidad hacia los comicios del primero de julio de 2018.

 

Sobre la gira presidencial, consideró que es muy importante la inauguración que se realizó del nuevo hospital de 120 camas del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, así como la evaluación del proceso de reconstrucción en el ejido Quintana Roo en el municipio de Jiquipilas, que fue una de las comunidades más afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

 

En el tema de la Feria Chiapas donde se difundió un video con jovencitas bailando sobre las mesas, dando un espectáculo que atenta contra la moral pública, el dirigente de Podemos Mover a Chiapas estimó que debe aplicarse un control estricto al horario, al ruido y prohibirse la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad “las autoridades no deben permitir que la Feria Chiapas se convierta en una gran cantina”.

 

Finalmente felicitó al alcalde de Tuxtla y al equipo que lo apoya en el tema de gobierno digital para facilitar trámites y gestiones que realizan los ciudadanos utilizando las herramientas de la tecnología lo cual se debería replicar en otros ayuntamientos de Chiapas.

 

Cabe mencionar que el vocero del partido Podemos Mover a Chiapas, Miguel Lastra Morales, anunció que cada lunes a las 4:30 de la tarde en la sede estatal del Partido, la dirigencia ofrecerá una rueda de prensa para abordar las actividades de este instituto político y temas de interés general para la sociedad chiapaneca.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *