Chiapas por el bronce en futbol 6X6

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El lunes diciembre 04, 2017


Buscarán el tercer lugar general ante Veracruz en la categoría juvenil menor varonil y en femenil mayor frente al Estado de México

 

Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre.- Los conjuntos de Chiapas de la categoría juvenil menor varonil y juvenil mayor femenil estarán buscando este martes colgarse las medallas de bronce, dentro del marco de las finales del futbol 6X6 pertenecientes a los Juegos Nacionales Populares 2017, a desarrollarse en las canchas pertenecientes al Estadio Zoque.

 

En el rol de juegos de las finales, dentro de la categoría juvenil menor varonil en horario por confirmar, Chihuahua enfrenta por el título de campeón y medalla de oro, al equipo del Estado de Hidalgo; mientras que por el tercer lugar y medalla de bronce, Chiapas se medirá al seleccionado de Veracruz.

 

Para el sector juvenil mayor femenil, la final a disputar será entre Chihuahua y el Estado de México y por el tercer lugar, la escuadra chiapaneca tendrá como rival al representativo de la Ciudad de México.

 

Después de llevarse a cabo la fase de semifinales de este lunes por la mañana en las canchas sintéticas del Parque Recreativo Caña Hueca, la selección Chiapas de la categoría juvenil menor varonil, midió fuerzas con Chihuahua, quien demostró su nivel técnico y manejo de los espacios para imponerse en la primera parte del juego por 2-0.

 

Para la parte complementaria, la escuadra chiapaneca reacomodó sus filas para lograr el 2-1, pero la reacción del rival se dio de manera pronta, haciendo un juego más ofensivo para vulnerar la portería chiapaneca y colocar la pizarra final de 6-1. Por la escuadra de Chihuahua marcaron Javier Hernández (2), Brandon Ramírez (2), Jesús Saucedo (1) y Jonathan Huerta (1), mientras que Chiapas descontó Ricardo Hernández (1).

 

Por su parte, el seleccionado femenil mayor de Chiapas enfrentó al representativo del Estado de México. En el arranque de los primeros minutos, la delantera Sigrit Hidalgo pondría adelante a Chiapas al marcar el 1-0, pero la respuesta del rival se daría poco después para empatar a través de Georgina Gutiérrez para el 1-1 y con este marcador se fueron al descanso.

 

De regreso a la parte complementaria, el partido se tornó muy parejo por ambas escuadras, que buscaron el gol que le diera la diferencia, sería en un descuido de las locales, donde la capitalinas aprovecharon para marcar el 2-1 por parte de Valeria Cervantes y lograr así el triunfo del Estado de México.

 

El equipo de la juvenil mayor varonil de Chiapas logró ubicarse en el séptimo lugar general del certamen nacional de los Juegos Populares al derrotar por 3-0 a la escuadra de Zacatecas.