Participa FGE en reunión de trabajo con empresarios de Tapachula

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El domingo diciembre 03, 2017

 

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron en una reunión de trabajo con  representantes de organizaciones empresariales y medios de comunicación de la ciudad de Tapachula.

 

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para trabajar en el rubro de prevención del delito y en materia de seguridad pública, de la mano con todos los sectores sociales.

 

Acompañado de los representantes de las asociaciones Procentro Tapachula A.C., César García Jiménez, y de Unidad Ciudadana, Miguel Reyes del Pino, el Fiscal de Distrito destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido crear un frente común con  los sectores sociales y empresariales de Chiapas.

 

En este marco, agradeció el apoyo y respaldo a quienes siempre han contribuido y participado de manera entusiasta en los programas en materia de prevención del delito que impulsa la Fiscalía de Chiapas.

 

Montesinos García expuso los trabajos y resultados en materia de prevención del delito, seguridad y justicia, que ha realizado la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en lo que va del año 2017.

 

Además, destacó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

 

“Junto a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, hemos formado un frente común fortalecido para combatir las expresiones de la delincuencia en las regiones Costa, Soconusco y municipios ubicados en la franja fronteriza” aseveró.

 

Recalcó que se ha trabajado en una estrecha coordinación con los empresarios de la zona, con un alto nivel de participación en el tema de prevención del delito y en el diseño de nuevas estrategias en el tema de seguridad pública.

 

“En coordinación con los sectores empresariales y sociedad civil, hemos venido enfrentado nuevos retos he ido superando obstáculos en beneficio de los propios ciudadanos, quienes hoy por hoy confían más en sus autoridades”, mencionó.

 

Por último, señaló que en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, la Fiscalía de Chiapas trabaja para erradicar las expresiones de violencia en contra de las mujeres, bajo el lema de cero tolerancia.

 

Durante su participación, el representante de la Asociación Civil Procentro Tapachula e integrante de la asociación Unidad Ciudadana, César García Jiménez, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía de Chiapas en materia de seguridad en Tapachula y en los municipios de la Costa y el Soconusco.