La CEDH da a conocer actividades del Día de los DDHH

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El viernes diciembre 01, 2017

 

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse este próximo diez de diciembre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), que dirige Juan Óscar Trinidad Palacios llevará a cabo una jornada de actividades en diversas partes de la entidad, denominada la “Semana de los Derechos Humanos”.

 

Para el día lunes 04 de diciembre, en la región de la Fraylesca, en el municipio de Montecristo de Guerrero, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Migrantes realizará la promoción y difusión de los DDHH, “Tus derechos humanos, caminan contigo”…conócelos. Dirigido a las personas migrantes que habitan y laboran en esa región, evento que se efectuará a las 11:00 horas.

 

El martes 05, en el Salón Azul de dicho organismo, a las 10:00 horas se impartirá la conferencia: “Violación de Derechos Humanos en la Detención de Personas”, a las 11:30 horas en el Auditorio de la Dirección del COBACH, se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración entre la institución educativa y la CEDH; al término de la firma, se discernirá la conferencia sobre el tema: “La Prevención del Embarazo en las y los Jóvenes”, impartida por la Maestra Lucia Rodríguez Quintero, Subdirectora de Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Para el miércoles 06, a las 10:00 horas en el Salón Azul de la CEDH, se impartirá la conferencia: “Trata de Personas”, a las 11:00 horas en el municipio de Zinacantán, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos Indígenas, impartirá en el Centro de Integración Social número 9, el Curso- Taller “Los derechos humanos de las niñas y niños indígenas”.

 

El jueves 07 a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se impartirán las conferencias: “Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos”, y “Directrices Operacionales del IASC, sobre la Protección de las Personas en Situación de Desastres Naturales”, dicho trabajo será impartido por la Maestra Gabriela Ruiz, de la CNDH.

 

Y concluyen las actividades el viernes 08, en el Salón Azul a las 11:00 horas con el panel denominado: “La Declaratoria Universal de los Derechos Humanos y los Desafíos de los Derechos Humanos en México”, dirigido a servidores públicos, estudiantes, asociaciones civiles, amas de casa, profesionistas, empresarios y ONG´s.