RONDA POLÍTICA  | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Miércoles noviembre 29, 2017

  • FOCOS ROJOS EN LA UNACH
  • PACO ROJAS PIERDE ESTRIBOS Y PROVOCA A PENAGOS Y EL LE RESPONDE.
  • INTEGRAN CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES EN EL IEPC
  • CREAN COMISION LEGISLATIVA PARA CHENALHO Y CHALCHIHUITAN.

 

Fuertes nubarrones negros asolan a la máxima casa de estudios, de un momento a otro va a estallar un serio conflicto, pues a la llegada del Maestro Miguel Ángel Yáñez Mijangos a la Facultad de Derecho de la UNACH (debido a que lo corren de la UNICH, institución donde por cierto tiene un expediente de investigación del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado OFSCE por recursos financieros no comprobados que rondan los 4 millones de pesos, pero esa es otra historia, dijera nana Goya), intenta retomar el poder que siempre ha tratado de ostentar en detrimento de la institución, ya que siempre ha sido para uso indebido del patrimonio.

 

Es así que después de lograr sacar a la directora encargada de la Facultad la Dra. Delina Nañez Córdova en septiembre de este año, impone como encargado de la dirección al Juez el Dr. Jacobo Mérida Cañaveral, quién ha sido docente de tiempo completo (PTC) de la facultad de Derecho desde el año 2008 y Magistrado y Juez al mismo tiempo, teniendo el don de la ubicuidad ya fue Magistrado (corroborar en http://transparencia.poderjudicialchiapas.gob.mx/…/A860A9C3…) del 2008 al 2014 al mismo tiempo de PTC, y luego juez en Tapachula, Pichucalco y actualmente era Juez en Comitán y al mismo tiempo impartía cátedra en la Facultad, imaginen la probidad del juez que recibe doble sueldo sabiendo que ambas instituciones le pagaban tiempo completo y en ciudades distintas.

 

Juez Constitucional de Primera Instancia adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en Pichucalco, Tapachula y Comitán de Domínguez, Chiapas. http://transparencia.poderjudicialchiapas.gob.mx/…/A860A9C3…

 

Obvio que siempre protegido por su asesor y mentor el Maestro Yáñez; Es así que ahora que llega a la dirección de la facultad a través de su persona empieza a actuar el Lic. Yañez cobrando venganza de quienes ve como posibles enemigos y “dizque” traidores sean maestros y alumnos que no han sido cómplices de sus actos de corrupción.

 

Lo que ha llevado a la facultad a un nivel de confrontación que está a punto de estallar, porque obviamente este ataque frontal de Yáñez a través de Jacobo el “JUEZ” ha provocado que ahora un 90% de maestros se unan y traten de defenderse, una forma de defenderse es pedir la convocatoria a director y lograr una propuesta común académica, ya que entre los profesores agraviados están los verdaderos profesores, los que si se dedican a la academia y actualmente tienen el perfil PRODEP y publican, además de todos los que tienen el PEDPED. Pues hay que intervenir en la Facultad antes que eso explote y la situación sea más grave ya que alumnos y profes están cansados de tanto atropello.

 

Esperemos que este grito a tiempo sea tomado en cuenta y no sea un grito desesperado en el desierto de la indiferencia, ojala, por el bien de la UNACH, sino al tiempo.

Quien ha sido una revelación en la política aldeana es nada más y nada menos que Willy Ochoa, pues la vitalidad y creatividad legislativa vino a revolucionarla, ha dejado su sello personal en cada asunto que toca y la cuestión de la reconstrucción no ha sido la excepción al declarar que no tolerara ni a solapadores, ni será comparsas de los corruptos que lucran con los recursos que deben ser para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, fue el mensaje directo del diputado Willy Ochoa Gallegos, demostrando la congruencia de sus palabras en los hechos.

 

La postura de Willy, ante las denuncias de los ciudadanos de Pìjijiapan, en contra de Aristeo Trinidad, presidente municipal de ese lugar, en relación a la manipulación del padrón de damnificados, que se ha vuelta nota nacional, deja de manifiesto el interés del Congreso de Chiapas, de transparentar la ayuda que debe ser para quienes perdieron parte o la totalidad de su patrimonio, Ochoa Gallegos no se anduvo por las ramas y como presidente de la Comisión de Reconstrucción, fue enfático en llamar a cuentas a quienes abusan de sus puestos, no solo en estos casos, recordemos también la postura del diputado por Tuxtla por la cuenta pública de varios municipios.

 

Nos queda claro que el compromiso de Ochoa va más allá de su militancia y no le da la vuelta a las preguntas, como suele ocurrir en quienes ocupan un cargo de tal magnitud, así que ya lo sabe Aristeo Trinidad y otros alcaldes que quieran andar de tentones con los recursos públicos. De la misma manera hoy dará a conocer a las 12:30 pm en el Congreso del Estado con el tema: Comisión Legislativa para el diálogo y la conciliación, Chenalhó-Chalchihuitán.

En sesión de la Comisión de Organización Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, listos para integrar hoy a los Organismos Municipales y Distritales para la elección 2018, pasara al Pleno para su aprobación, esperemos que todo marche sin contratiempos, me refiero concretamente al recurso económico para renta, muebles, salarios y otros gastos de operación.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a María Alejandra Barrales Magdaleno separarse del cargo de presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a más tardar el próximo sábado 9 de diciembre. Argumentó que dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del Artículo 111 del estatuto de ese instituto político, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular. Los magistrados tomaron en cuenta que actualmente está en curso un proceso de renovación de los cargos de dirigencia del PRD, llevado a cabo en acatamiento a una sentencia previa de esta Sala Superior, y determinaron que la actual presidenta nacional deberá separarse de dicho puesto partidista.

Tres mil serán los que van a protestar mañana a partir de las diez de la mañana, saldrán de Chiapasionate y van a la Secretaria del Transporte en donde amenazan con permanecer hasta que se solucione sus demandas.

Responde Carlos Penagos a Paco Rojas acepta que lo siga a todos lados, pero lo invita a que lo haga a su lado, con propuestas para resolver problemas de Tuxtla. Invitó a Paco Rojas a que se sume con acciones a favor de la ciudadanía, dijo que no podemos quedarnos en la crítica constante sin hacer nada y Remata diciendo que en su proyecto caben todos. Ahora van a ser cuncas!!! Será?

Ya no es de sorprenderse de las actitudes del ciudadano Paco Rojas, al presentarse y a expresarse mal hacia los colonos de la colonia Diana Laura, mismos que se encontraban reunidos celebrando los logros de los comités de parques y de seguridad a beneficio de la colonia misma, en la cual los niños disfrutaban de los juegos y sobre todo de un ambiente familiar. Ya está chocheando Paquito. . .Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *