Amnistía lanza la mayor campaña de derechos humanos del mundo

Escrito Por Ronda Politica MUNDO 0 El Miércoles noviembre 29, 2017

 

La organización Amnistía Internacional (AI) celebrará el 6 de diciembre en México el “Festival Escribe por los Derechos” para que los mexicanos envíen mensajes de solidaridad a personas cuyos derechos son objeto de ataques en el mundo.

 

 

 

En su sede de Ciudad de México, AI recibirá a las personas que quieran escribir mensajes de solidaridad y conocer más de derechos humanos a través de conferencias y pláticas con activistas, señaló la entidad en un comunicado.

 

“Enviar cartas puede cambiar la vida” de personas que actualmente viven en situaciones de miseria o la pérdida de algún familiar de manera injusta, acotó el secretario general de AI, el indio Salil Shetty.

 

El año pasado se recibieron al menos 4,6 millones de mensajes durante el festival, que está considerado el mayor evento en defensa de los derechos humanos en el mundo.

 

“Los defensores de los derechos humanos sufren ataques en todo el mundo, son tratados como delincuentes por el mero hecho de expresarse en internet o proteger el medio ambiente; por eso, es más importante que nunca que les mostremos que no están solos”, declaró el directivo.

 

Entre los potenciales destinatarios de los mensajes, destacan la familia de activista LGBTI asesinado a machetazos en Bangladesh, la de un joven muerto a tiros por la policía jamaicana y la madre de la mexicana Karla Pontigo, cuya muerta en el estado de an Luis Potosí reclaman sea investigada como asesinato.

 

Este año, Amnistía Internacional escribirá entre otras personas, al ministro del Interior de Banglaseh, pidiéndole que lleve ante la justicia a los asesinos del editor de la única revista LGBTI del país, Xulhaz Mannan, quien perdió la vida en 2016.

 

El primer ministro de Jamaica es otro de los aludidos, pues será instado a proteger a Shackelia Jackson, una mujer que lleva luchando por obtener justicia para su hermano Nakiea desde que la policía lo matara en 2014.

 









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *