Wushu abre los Juegos Nacionales Populares

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El Miércoles noviembre 29, 2017

  • Más de 800 competidores de 25 estados compiten en las modalidades de rutina y combate

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de noviembre.- En un marco colorido iniciaron las competencias de las artes marciales de wushu en las modalidades de rutinas (taolu) y combate (sanda) que se desarrollan en las instalaciones del Polyfurum Chiapas, como parte de la 10ª edición de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se realizarán del 28 de noviembre al 5 de diciembre del presente.

 

El arranque de las actividades marcialistas de la primera jornada matutina, se dio con las competencias de rutinas en las categorías principiantes, intermedios, junior y adultos, dentro de las modalidades de manos libres, arma corta y larga; y los encuentros de sanda (combate libre).

 

Cabe destacar que este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultural Física y Deporte (CONADE) y Juegos Nacionales Populares, donde estarán participando más de 5 mil jóvenes en las cuatro disciplinas deportivas no olímpicas como: wushu, bandera blanca, skate boarding  y fútbol 6×6 en ambas ramas.

 

El representativo chiapaneco que se encuentra compitiendo está integrado por 37 atletas en la disciplinas de artes marciales (wushu); 40 en futbol; y ocho en skate boarding.

 

En entrevista con Abraham Hernández García, coordinador técnico de wushu del certamen nacional, dio a conocer que para esta edición que celebra los 10 años de realización de los Juegos Nacionales Populares, para la disciplina de artes marciales se presentaron más de 800 competidores dentro de las categorías, infantil, juvenil y mayor, provenientes de los 25 estados participantes.

 

Enfatizó que este registro de participación que ha tenido Chiapas ha superado al de la edición del año pasado que tuvo sede en Oaxtepec, Morelos, donde se contabilizó un total de 600 atletas, por lo que señaló que hay confianza de que los atletas chiapanecos se coloquen en una buena posición en la tabla general.

 

Destacó que gracias a los trabajos que se llevan a cabo de manera coordinada con gente de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte,  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación Chiapaneca de Wushu, el desarrollo de las actividades están fluyendo de acorde a lo planeado.

 

Resaltó que la inclusión de la tecnología por primera vez en este evento, como los marcadores electrónicos en estas competencias, ha venido a mejorar y desarrollar de mejor  forma y más activa los resultados que antes se tardaban más.

 

Las delegaciones que se dan cita a los Juegos Nacionales Populares son: Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Colima, Durango, San Luis Potosí, Chiapas y UNAM.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *