Así reaccionaron los estados sobre Meade para 2018

Escrito Por Ronda Politica POLITICA 0 El Martes noviembre 28, 2017

Tanto gobernadores como dirigentes estatales del PRI reaccionaron a la renuncia de José Antonio Meade a Hacienda

 

Ante el destape de José Antonio Meade Kuribreña como posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, el líder estatal del partido en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez, señaló que el aun secretario de Hacienda goza la simpatía de la militancia priísta.

 

“Creo yo que las simpatías del priísmo están con Pepe Mead en este momento y difícilmente creo que alguien más que pudiera registrarse -aunque tiene la posibilidad- derivado del empuje, del arranque de este aspirante y que en las últimas horas hemos visto como internamente y socialmente se le han adherido muchas manifestaciones en apoyo a su postulación”, dijo Juárez Ramírez.

 

Consideró que concretarse su registro ante el partido, será uno de los candidatos más fuertes en la contienda por la presidencia, no solamente dentro del PRI, sino de todos los partidos políticos en México.

 

Yucatán

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argaez, opinó que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, es un “excelente cuadro” que hará un magnifico papel en las elecciones del 2018.

 

Estimó que los priístas del país tendrán en el posible aspirante presidencial a una gente capaz e inteligente que presentará proyectos adecuados para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

 

Por otro lado, diputados priístas locales anticiparon que respaldarán la eventual candidatura de Meade para la Presidencia de México.

 

La presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró que todos los priístas –incluido Meade- que han manifestado su interés de buscar esa candidatura son cuadros importantes y valiosos con la capacidad para hacer un buen papel en la campaña.

 

De igual forma, el legislador Daniel Granja Peniche señaló que aunque Meade Kuribreña “no ha sido un priísta de toda la vida”, comparte los principios del partido.

 

Indicó que conoce la situación económica del país, manejó correctamente las arcas del gobierno, y que hizo un buen trabajo como Canciller en la actual administración federal, por lo que podría ser un buen candidato a la presidencia.

 

 

Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que la postulación de José Antonio Meade “es una excelente opción y una elección seria” y de concretarse esta candidatura, el PRI “tendrá un sólido contendiente con todas las posibilidades para llegar a la Presidencia de la República” y augura que su correligionario “será un buen Presidente”.

 

Esta postura la emitió en un video que difundió después de salir de los trabajos de la Conago, en donde el gobernador priísta califica a Meade como un hombre con experiencia y conocedor del país por sus diversos cargos que ha desempeñado como secretario y canciller en dos gobiernos distintos.

 

Además destacó que José Antonio Meade “afortunadamente conoce la problemática local de Zacatecas” y manifestó su respaldo a su candidatura.

 

 

Coahuila

El gobernador Rubén Moreita Valdez declaró que los aspirantes presidenciales del PRI (Aurelio Nuño, José Narro, Osorio Chong y José Antonio Meade) son excelentes cuadros y aunque Meade Kuribeña es el virtual candidato para el 2018, prefirió esperar para opinar al respecto.

 

“Mire yo ya tengo muchos años en esto, mejor vamos a esperarnos a que sucedan las cosas”, señaló.

 

Pese a lo anterior, señaló que en las tres responsabilidades que ha tenido el ex secretario de Hacienda en el Gobierno Federal siempre ha estado Coahuila, ha defendido muy bien la economía y ha contribuido a disminuir la pobreza.

 

Precisó que él forma parte de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI y que el partido va a seleccionar a su candidato a través de convenciones de delegados en todo el país.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *