Madre Embarazada Indiferencia y Desamparo del Edil de Tuxtla

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El lunes noviembre 27, 2017

 

Por Víctor Lara

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Lunes 27 de Noviembre de 2017.-  A pocos días de haber celebrado en grande con diversos eventos y discursos, el presidente municipal Fernando Castellanos.

 

Quienes de manera ilegal y por demás inhumana violentando sus derechos no han podido garantizar ni su salario, mucho menos una atención médica por su embarazo de riesgo a la Biol. Paulina de la Luz Rodriguez de 29 años.

 

Paulina es empleada de contrato recibe a veces puntuales y a veces no, los honorarios por la cantidad de 6000 pesos mensuales.

 

Tiene una antigüedad de un año y 7 meses de trabajo, pero le dan de alta a inicios del mes de mayo; ella es la encargada de los huertos urbanos Joyyo Mayu su
Jefe inmediato es Adolfo Sarmiento Zenteno Director del área de Proyectos climáticos y movilidad urbana dependiente de la Secretaria de medio ambiente y movilidad urbana de quien es titular AleJandro Mendoza Castañeda.

 

Me pagan cuando quieren, no se que le hacen al dinero, desde octubre no he cobrado mi sueldo, por eso no he podido comprar vitaminas para mi bebe ya próximo a nacer; no es posible que atenten contra una criatura que apenas va a nacer, dijo Paulina entre lágrimas.

 

Declara entre sollozos Paulina: Hasta esta semana aún me encontraba haciendo trabajos pesados, no me he podido comprar ropa para el bebé ni para mi. No tengo dinero me encuentro angustiada y abandonada.

 

Tengo 34.2 semanas de embarazo, estoy a punto de dar a luz, es un embarazo de riesgo, pues siempre me pusieron hacer trabajos pesados a pesar de saber de mi estado de gravidez.

 

Desde este espacio periodístico hago un enérgico llamado al presidente municipal a que se ponga la mano en el corazón y me den la atención necesaria, aún cuando el daño a mi Bebé ya está hecho, por no haberlo vitaminado y creado en un ambiente hostil y de stress.

 

Exijo señor presidente me den las 84 semanas de incapacidad por embarazo, y atención médica digna, por eso nos descuentan, así mismo rechazo los 15 días que me acaban de otorgar, no es capricho es mi derecho, Finalizó.