La violencia ha llegado al extremo del feminicidio: Emilio Salazar

Escrito Por Ronda Politica NACIONAL 0 El Domingo noviembre 26, 2017

Siete mujeres mueren cada día en el país, víctimas de feminicidio, hay que reflexionar para frenar esto desde la familia en la formación de los niños

 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría General, conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, mediante una jornada lúdica cultural para promover la igualdad de hombres y mujeres, dio a conocer Emilio Salazar Farías.

 

Con la campaña de divulgación #ConstruyendoCulturadeIgualdad, se busca institucionalizar la perspectiva de género en la cultura organizacional del Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de coadyuvar a la reflexión y prevenir la violencia de género y construir una cultura de igualdad, agregó el diputado federal por el estado de Chiapas.

 

En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” no se celebra nada, más bien, se conmemora que todos los días deben ser 25 de noviembre, porque la violencia contra las mujeres y las niñas ocurre a diario, de manera permanente y sistemática, la mujer sufre acoso psicológico, emocional y físico en el ámbito familiar, público e institucional. En el país la violencia ha llegado al extremo del feminicidio; por ello es muy importante dedicar acciones en las instituciones que promuevan la construcción de una cultura que erradique la violencia y trascienda las prácticas discriminatorias.

 

Lograr la igualdad no sólo es asunto de mujeres, se debe construir por todas y todos, superando las prácticas discriminatorias presentes en la vida cotidiana y construyendo nuevas maneras de respetar. También abriendo brecha a la mujer para ejercer empoderamiento y lograr una vida plena libre de violencia. Las mujeres quieren la libertad de ejercer sus derechos; lograr igualdad tiene que ver con transformar muchas prácticas discriminatorias que se normalizan en la vida cotidiana, precisó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la LXIII Legislatura.

 

Para finalizar, Salazar Farías, matizó que la violencia en contra de las mujeres se ha institucionalizado, a través de la muerte de siete de ellas cada día en el país, víctimas de feminicidio, por lo que llamó a reflexionar para frenarla desde la familia en la formación de los niños.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *