Suráfrica, nueva Miss Universo 2017

Escrito Por Ronda Politica MUNDO 0 El Domingo noviembre 26, 2017

 

Durante la final del certamen, la colombiana clamó por una generación sin armas. “Más libros, más cultura más amigos, más amor”, dijo, en medio de aplausos.

 

La surafricana Demi-Leigh Nel-Peters, 21 años, una de las grandes favoritas en los sondeos, ganó la noche de este domingo la corona de Miss Universo 2017, mientras que la colombiana Laura González, 22 años, fue elegida como virreina. El nombre de la colombiana encabezó la lista de las candidatas del continente  americano en ser llamada para hacer parte del grupo de las 10 semifinalistas del certamen cumplido en Las Vegas.

 

El top que conforma a las 10 semifinalistas se divide en grupos por continentes.

El primer continente en ser llamado fue Asia y África con las candidatas Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudafrica.

 

Luego fueron llamadas las representantes de Europa que hicieron parte de las semifinalistas, España, Croacia, Reino Unido, Irlanda.

 

Del continente Americano, la cartagenera Laura González, miss Colombia, fue la primera en ser llamada, acto seguido Brasil, Estados Unidos y Canadá entraron a la lista de las 16 favoritas.

 

Los últimos cuatro cupos fueron llenados por la votación de los seguidores de Miss Universo 2017, quienes votando por sus favoritas, aseguraron el cupo de Venezuela, Filipinas, Jamaica y China.

 

Después de seleccionar a las primeras 16 semifinalistas con un espectacular desfile en traje de baño en el que Laura González lució muy segura su despampanante figura definió el top 10 del certamen.

 

Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudafrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica conformaron el grupo de las 10 mujeres más bellas del mundo.

La colombiana Laura González siempre fue una de las favoritas en esta edición 2017 de Miss Universo, AFP

 

En una una gala amenizada por la ex vocalista de los Black Eyes Peas, Fergie desfilaron las 10 favoritas y fueron elegidas entre las cinco semifinalistas  Venezuela, Tailandia, Jamaica,Sudafrica y la soberana de los colombianos Laura González, quien con un vestido del diseñador colombiano Herán Zajar, lució glamurosa y radiante cerrando el grupo de las  cinco favoritas.

 

Jamaica, Sudafrica y Colombia fueron llamadas en el grupo de las tres últimas representantes del mundo en coronarse como la sucesora  de la francesa  Iris Mittenaere, actual Miss Universo. Por  cuatro años consecutivos, el país queda en el top tres de las finalistas a llevarse la Corona Universal de la Belleza.

 

Después de una ronda de respuestas, en la que Laura González le contestó al presentador Steve Harvey cómo le explicaría el terrorismo a un niño, se pronunció acerca de un mundo sin armas, con “más libros, más cultura más amigos, más amor”.

 

Después de una gala  amenizada por la cantante Rachel Platten, el jurado le dio el título de primera princesa a la jamaiquina Davina Bennett, como virreina a la colombiana Laura González y MissUniverso 2017, la surafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

 

Esta es la sexta vez que Colombia logra el título de virreina universal de la belleza.

 









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *