RONDA POLÍTICA |  Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Jueves noviembre 23, 2017

 

ACUSA JOSEAN AL CDE Y A LA SRIA. DE GESTION SOCIAL DEL PRI DE CAMPAÑA MEDIÁTICA EN SU CONTRA

 

LANZA CONVOCATORIA EL PRI NACIONAL, MEADE CADA DIA MÁS CERCA DE LA DESIGNACION.

 

SE DESTAPA LA CLOACA DE CORRUPCION EN EL AYUNTAMIENTO DE TUXTLA.

 

 

El político controvertido y de innegable experiencia dentro de la política incluso de grandes ligas, cansado de poner el otro cachete cada que recibía una cachetada mediática, decide desenfundar y contraatacar, como lo sabe hacer de frente, como lo hacen los hombres, no los cobardes que se escudan tras el anonimato, el día de ayer fue en la casa principal de los tricolores en la Cd de Mx donde decide poner el cascabel al gato, dejando al descubierto la tenebra diabólica en su contra, orquestada desde el mismísimo infierno, pues llevaba aun olor a azufre esos golpes traidores.

 

Por lo que públicamente da a conocer la misiva enviada al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

 

A quien le solicita su intervención para iniciar una investigación en el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas y en la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que han llegado a sus manos evidencias de que ambas instancias instrumentan una campaña en su contra, en la que se incluyen sabotajes a sus actividades personales y ataques en diversos medios de comunicación.

 

Dijo tener argumentos para afirmar que personal del CEN del PRI ha recurrido a los medios de comunicación para afectar su imagen desde que renunció al cargo en la Secretaría del Campo, además argumento ser del conocimiento público que ha mantenido una posición crítica ante las irregularidades que se han presentado en el CDE de ese organismo político, tales como la permanencia ilegal del Senador Roberto Albores Gleason en la dirigencia o la imposición en ese mismo cargo del diputado Julián Nazar.

 

Específicamente, afirmo que el señor Cristian Vega, identificado como Coordinador de Sistemas en la Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI, ha participado en una campaña en redes sociales contra su imagen, con acciones tales como la clonación de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, la difusión de información negativa sobre su persona a través incluso de su cuenta personal y la modificación de su perfil en la plataforma informativa global Wikipedia.

 

De manera categórica manifestó que al Partido Revolucionario Institucional le ha entregado 45 años de su vida, toda vez que ha sido Senador de la República, presidente del Congreso Local del estado de Chiapas, Diputado Federal, Presidente Municipal de Tapachula, Secretario General y dos veces presidente del Comité Directivo Estatal, cabeza del sector campesino como Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Chiapas y candidato del partido al gobierno del estado en el año 2006, en una elección que se perdió por un fraude electoral completamente documentado.

 

Así mismo le informa que su vida institucional le otorga la autoridad moral de solicitarle al presidente de su partido, el esclarecimiento de estos hechos y su intervención urgente para que, tanto el proceso para la elección en el estado como el que experimentará ese organismo en todo el país, se mantenga dentro de los estándares que demanda la ciudadanía; de lo contrario, el proceso de ruptura con la militancia será inevitable.

 

Es así como de manera enérgica y en pleno uso de sus derechos partidarios exige una pronta respuesta, poco a poco con este tipo de situaciones vergonzosas, que en nada abonan al clima de unidad de ese partido.

 

Emite CEN del PRI convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República. La Convocatoria está firmada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

 

La Convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

 

El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas.

 

La Convocatoria publicada el día de hoy, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y/o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

 

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI. Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

 

Los actos de precampaña que lleven a cabo las y/o los precandidatos, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva. También deberán cumplir con la Ley General de Transparencia, para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

 

En caso de que el partido contienda en coalición, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos correspondientes.

 

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta Convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional.

 

La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19,100 Delegadas y Delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.

 

Con este proceso se respeta y acata lo dispuesto en el marco electoral federal, así como las normas que rigen al partido.

 

Reconoce labor de la Fiscalía General del Estado el Gobernador Manuel Velasco Coello quien dio a conocer que desde 2016 el Sistema Penal Acusatorio está implementado y opera en términos estables en Chiapas, al subrayar que cuenta con resultados importantes en la detención en flagrancia, ejecución de órdenes de aprehensión, vinculación a proceso y sentencias condenatorias.

 

El mandatario expuso que la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las instituciones han permitido seguir colocando a Chiapas como una de las entidades más seguras del país, “esto no lo dice el Gobernador, son cifras que ha dado a conocer el INEGI, el Observatorio Nacional Ciudadano y Semáforo Delictivo.

 

Bien por el desempeño del Fiscal Raciel López Salazar, uno de los pocos funcionarios que si funcionan.

A Fernando castellanos le sigue lloviendo en su milpita, no da una el jovenazo, tal parece que se empeña en dejar su imagen por los suelos, tanto que ni PROACTIVA quiere levantarla de donde está su reputación en la basura.

 

Pues no hace falta rascar para que salga la pus de la corrupción en distintas áreas, principalmente en áreas tan sensibles como lo es la tesorería y la coordinación de políticas Fiscales, poco a poco van saliendo a flote las formas de hacerse de dinero que por supuesto no ingresa a las arcas del ayuntamiento, como lo es el cobro de servicios de baños públicos en los mercados públicos.

 

Pero como no tienen llenadera, chingan a los contribuyentes, chingan a los fraccionamientos y colonias al permitir mañosamente que se adjudiquen áreas verdes, parques e incluso campos o canchas de futbol, ya le diremos como es el modus operandi.

 

Lo que no se explica es que si pretende acceder a un cargo de elección popular Fernando castellanos, afecte a los ciudadanos de la capital, como si no fuera a necesitar el voto de los sufridos conejos.

 

Por lo pronto los contribuyentes se quejan que extrañamente el ayuntamiento tuxtleco ha bloqueado el sistema tributario en línea lo que impide imprimir la liga de captura para los pagos del impuesto predial correspondiente, será de manera amañada para caer en mora y embargar y rematar de volada esas propiedades que se sumaran a las más de 1776 que están en ese procedimiento.

 

Tendrá el ayuntamiento algo que alegar a su favor o estas notificaciones que reciben en línea los contribuyentes son el antecedente más inmediato para despojar de sus propiedades a los contribuyentes por concepto del no pago de créditos fiscales. Sin duda este escandaloso caso dará a un mucho de qué hablar. . .Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *