Gladiadores asisten al Gran Prix 2017

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El miércoles noviembre 22, 2017

 

Selección Chiapas integrada por más de 30 personas entre atletas, entrenadores y jueces participará en el evento “Todos Estrellas 2017” en la Ciudad de México
Tuxtla Gutiérrez, 22 noviembre.- El equipo chiapaneco de luchas asociadas participará del 24 al 26 de noviembre en el Gran Prix “Todos Estrellas 2017”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, la selección estatal de luchas integrada por más de 30 personas entre atletas, árbitros y entrenadores, viajarán este fin de semana a la capital del país para participar en el último torneo del año.

 

“El evento es de mucha importancia porque van los cinco mejores de cada categoría a nivel nacional, por lo que podría decirse que es como ranking. Además es el último evento del año y por lo tanto debemos cerrar con broche de oro”, aseguró la campeona de la medalla de oro en Olimpiada Nacional 2017, Kimberly Vázquez Kanter.

 

En el Gran Prix los atletas tienen la oportunidad de subir la división, por lo que pueden enfrentar a otros atletas que no hayan enfrentado en la Olimpiada y Nacional Juvenil o bien en otros eventos.

 

“El evento sirve para medirnos porque solo van los mejores, y como podemos estar en otros pesos a veces enfrentamos a otros luchadores con los que no habíamos competido, pero eso sí, los que van es porque recibieron invitación, no cualquiera puede participar”, señaló la oriunda de Ocosingo.

 

La selección de luchas le dio a Chiapas en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil un total de 12 medallas: cuatro oros, tres platas y cinco bronces. De hecho entre sus integrantes se encuentran dos de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 en las categorías de entrenador y atleta.

 

Por lo anterior, la SJRyD no cesa en los apoyos a este equipo tan talentoso, el cual el próximo año buscará colocar a los luchadores en Campeonatos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

“El equipo de luchas está listo no solo para este último evento del año, sino para las próximas competencias de 2018. Sabemos que el siguiente año es muy importante para nosotros porque tendremos que participar en los eventos nacionales y quedar entre los mejores para ser seleccionados nacionales e ir a Panamericanos y a los Olímpicos de la Juventud. No será fácil pero todos los días nos preparamos muy fuerte para conseguir nuestras metas”, concluyó la dirigida por Quintín Gerardo Vázquez.