PT se fractura: arman frente interno contra su líder, Alberto Anaya

Escrito Por Ronda Politica POLITICA 0 El lunes noviembre 20, 2017

 

Un grupo de dirigentes de las Comisiones Ejecutivas del Partido del Trabajo a nivel nacional, oficializaron la creación del Frente de Independencia Nacional, que buscará acudir de manera independiente a las elecciones de 2018.

 

Reunidos en el Hotel Riazor en la delegación Iztacalco desconocieron el acuerdo entre el PT y Morena rumbo al proceso electoral de 2018, debido a las corruptelas y falta de transparencia que su presidente Alberto Anaya ha tenido desde hace dos años.

 

La fractura al interior del PT albergará en un primer momento a más de 300 mil militantes de los estados de Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo y Quintana Roo; sin embargo, se prevé que el número aumente hasta los 700 mil, con la adición de otros 11 estados, que en menos de un mes podrían oficializar su ruptura.

 

Encabezados por Rosalino Pérez Cruz, miembro del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz, dejaron entrever su posible alianza para los comicios del siguiente año con partidos que compartan “una expresión progresista” y sin favoritismo.

 

El dato. . .

A pesar de que son cifras de la disidencia, el Instituto Nacional Electoral tiene en sus registros oficiales a 754 mil petistas, de ellos 298 mil están activos.

“Desconocemos cualquier alianza con Andrés Manuel porque no hay un proyecto concreto de nación, no compartimos sus ideas ni su política. Vamos a ir a 2018 solos o con algún partido que comparta nuestra ideología, vamos para todos los puestos de elección popular, Gobernadores, Ayuntamientos e incluso a la presidencia de la Republica”, detalló.

 

Entre los puntos que el nuevo frente exigirá al Instituto Nacional Electoral, está la nulidad del Décimo Congreso Nacional Ordinario donde cambiarían la Dirigencia Nacional a partir del 20 de octubre y que no fue cumplida; la eliminación de la figura de Comisionado Político Nacional que encabeza Ramón Díaz Ávila y la transparencia de los 374 millones de pesos que ingresan cada año al PT.

 

Emilio Nahim Rojas, de la Comisión Ejecutiva Estatal en Guerrero, explicó que desde hace 17 años no perciben prerrogativas en los municipios que conforman el estado, por ello insisten en exigir la comprobación de los recursos para que también se les paguen los adeudos que no se han logrado cobrar.

 

En tanto, Juan Leon Maldonado, del Estado de México, precisó que en la elección a gobernador anterior invirtió recursos por más de 10 mil pesos en pago de promocionales, mantas y diversos artículos que se necesitaron en la campaña, pero hasta el momento no han tenido respuesta para el reembolso del gasto.

 

Las razones que el frente tiene para exigir un cambio en la dirigencia radican en el supuesto de que no existe un proyecto de nación que contemple un programa económico; es una dirigencia antidemocrática y tiene desde hace tiempo una corrupción de sus líderes principales.

 

Señalaron que no descartan tener acercamientos con otras fuerzas políticas en las próximas semanas, pues según su reunión, los tiempos electorales ya están a la vuelta de la esquina y por ello están a la espera de que su nueva organización sea reconocida por todos los partidos a fin de comenzar cuanto antes una posible alianza rumbo a 2018.