Se registra sismo con magnitud de 5.1 grados en Chiapas

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Sábado noviembre 18, 2017

 

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido en gran parte del estado

• Autoridades desmienten los rumores sobre persona fallecida a causa del sismo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró un sismo con magnitud de 5.1 grados, de acuerdo a datos preliminares, a las 11:07 horas de este sábado, tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá y fue percibido de manera leve en gran parte del estado.

 

Por lo anterior, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

 

Derivado del sismo de hace unos meses, muchas viviendas sufrieron daños, por lo que autoridades estatales, reforzarán el monitoreo en las regiones mayormente afectadas, a fin de analizar los riesgos.

 

Cabe destacar que derivado de este sismo, se comenzaron a publicar rumores sobre el fallecimiento de una persona, sin embargo autoridades municipales del ejido Emiliano Zapata del municipio de Villa Corzo, reportan que esto es totalmente falso. A decir de los familiares, fue a las 10 de la mañana que desafortunadamente reportaron el fallecimiento de una persona de nombre Miguel Girón Jiménez de 38 años de edad y un joven lesionado de nombre Joaquín Girón López de 15 años, esto debido a que sin conocimientos de albañilería se encontraban realizando trabajos cuando se les cayó encima la culata de la vivienda en la parte superior, esto una hora antes del sismo.

 

Ante esta situación, autoridades estatales exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.

 

Cabe recordar que ante la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas, es necesario implementar las acciones de prevención necesarias, es por ello que se exhorta a la población a informarse y establecer un plan familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de Prevención y resiliencia en el estado.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *