Fernando Pérez, la nueva estrella de las luchas en Chiapas

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El martes noviembre 14, 2017

El gladiador le dedicó el Premio Estatal del Deporte a su entrenador y a su familia, en especial a su tío Emilio Pérez

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 noviembre.- El 2017 ha sido el año de Fernando Pérez Vázquez, un luchador de estilo grecorromano quien es oriundo del municipio de Ocosingo y que a su corta edad obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, oro en el Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica y el Premio Estatal del Deporte.
Los logros de Fernando parecen fáciles, pero atrás de ellos hay horas de intenso entrenamiento, sacrificios, entrega, pasión y compromiso.

 

“Durante estos años que llevo en las luchas he estado trabajando muy fuerte pero no me conformo porque ahora estoy trabajando más fuerte para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mi sueño también es llegar a un mundial, a mí me gusta mucho la lucha y por eso le pongo muchas ganas”, indicó el dirigido por el profesor Quintín Gerardo Vázquez.
El medallista de Olimpiada Nacional se dijo feliz por haber obtenido este año el Premio Estatal del Deporte, galardón que han obtenido dos miembros de su familia.

 

“No me esperaba ganar el Premio Estatal, pero estoy feliz por haberlo ganado. Se siente bonito y es emocionante porque mi tío Emilio Pérez Alfonso y mi tío Arturo Pérez también ganaron este premio y ahora me tocó a mí y me siento muy orgulloso y motivado a seguir trabajando”, aseveró el campeón panamericano.

 

El oriundo de Ocosingo aprovechó para dedicar el Premio Estatal del Deporte 2017 a las personas que han creído y confiado en él, ya que sin su apoyo no habría logrado incursionar en las luchas asociadas.

 

“Le dedico el Premio Estatal a mi entrenador Quintín y a mi familia, sobre todo a mi tío Emilio porque siempre está pendiente de mí, yo a él lo quiero como si fuera mi hermano y quiero ser tan talentoso y exitoso como él”, mencionó el medallista.

 

Fernando Pérez sabe que su camino en el deporte apenas inicia, por eso no pierde el piso y trabaja muy fuerte con el resto del equipo de Ocosingo para los eventos de 2018 “Este año lo vamos a cerrar con un evento en la Ciudad de México y en el 2018 esperamos tener un buen resultado pero no será sencillo porque me toca subir a la categoría cadete pero la preparación que llevo es muy fuerte y sé que con mucho esfuerzo las metas se pueden cumplir”, concluyó el ganador del PED 2017.