El presidente de la CEDH y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, murieron en un tiroteo, mientras que su esposa y su hija de 18 años, resultaron heridas.

 

La Paz,

BCS. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, fueron asesinados esta noche en una balacera en la que también resultaron heridas su esposa e hija.

Como parte de un violento día en el que fueron ejecutadas otras siete personas y dos más resultaron heridas en diferentes partes del estado, el ombudsman sudcaliforniano y su familia, quienes iban a bordo de una camioneta, fueron atacados a balazos en las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, según fuentes policiacas.

El presidente de la CEDH de 47 años de edad y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, murieron en el tiroteo, mientras que su esposa y su hija de 18 años, resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la localidad.

Además, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el asesinato de siete personas, seis en San José del Cabo y una en Ciudad Constitución, entre ellas dos mujeres. Los atentados dejaron dos lesionados.